Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Final, Finals and more!

De nada sirve hacer los ejercicios mecánicamente. Siente como trabaja el músculo. Desarrolla el hábito de aislarte mientras haces una serie. Concéntrate en cada repetición, desde el inicio hasta el final del recorrido.

"El entrenamiento #aeróbico y el de fuerza reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Los estudios también demuestran que realizar ejercicios reduce el estrés, mejora la autoestima y puede ayudar a aliviar la depresión. Si además el ejercicio va acompañado de una dieta sana y saludable los efectos positivos sobre nuestro organismo son notables en muy poco tiempo y aumentan nuestra calidad de vida de forma significativa."

No hay que caer en ese estado de "síndrome de abstinencia del corredor", que induce a querer recuperarse en seguida. Si no estás totalmente recuperado seguro que te volverás a lesionar, con el riesgo de cronificar el problema.

Alimentos para el cerebro

Learning a language has many healthy side effects one of which is as a brain food that keeps the brain healthy.

El atún es una buena fuente de proteínas, vitaminas A, B3, B6 y minerales como el hierro, potasio y fósforo, y por supuesto: ácidos grasos omega-3 que cuidan tu salud cardiovascular, mantienen en forma las articulaciones, evitan lesiones, ayudan a perder peso y retrasan el envejecimiento cerebral.

Alcachofa, cuida tu hígado. La reina de las dietas, debe su fama a su alto contenido en potasio, inulina y fibra que ayudan a perder peso. También contiene sustancias amargas protectoras del hígado, que bajan el colesterol y el azúcar en sangre.

El té es una bebida altamente depurativa y rica en sustancias antioxidantes. Algunos de sus beneficios para deportistas son: - Mejora la capacidad de resistencia física. - Aumenta la oxidación de ácidos grasos en el músculo durante el ejercicio. - Mejora la tolerancia a la glucosa, normalizando los niveles de glucosa en sangre. - Aporta antioxidantes necesarios para reducir el nivel de radicales libres provocados por el ejercicio intenso. - Regulador del sistema inmunológico.

Escucha a tu corazón. La mayor parte de los rodajes tienes que hacerlos entre el 60 y el 70% de tu máximo (así el organismo se acostumbra a usar las grasas como combustible). Del 70 al 85% iremos sólo en los rodajes rápidos y al final de los rodajes largos (hablamos del último tercio o menos) y del 85% en adelante sólo en las series o en las carreras.

El ser humano, posee una zona lumbar más fuerte que la abdominal. Por esto es necesario realizar rutinas de abdominales en tu plan de entrenamiento. Fortalece!

Aceite de oliva --> Contiene ácido oleico una grasa monoinsaturadas que es capaz de bajar el colesterol LDL o malo e incrementar el colesterol HDL o bueno por lo que protege el sistema cardiovascular. Además es rico en vitamina E, un antioxidante poderoso frente a los radicales libres y que le confiere efectos anticancerígenos.