Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore these ideas and much more!

Fotografías y colores diversos. Una vez finalizada la Misa Pro eligendo, todos los asistentes salen por la puerta principal de la Basílica, donde se une toda la multitud y se hacen instantáneas que quedarán como el recuerdo de un hecho histórico. Los curas y monjas de una misma orden pero de diferentes partes del mundo se saludan con añoranza al encontrarse.

Gent de tot el món vol veure la missa

Monges fent cua per entrar a la missa Pro Eligendo Summo Pontifice

El Papa pide dinero. Un doble de Juan Pablo II, con una Biblia en las manos, pide dinero a los turistas que pasean por el Coliseo y el Foro romano.

Monges consulten les últimes novetats a internet

La cara de la felicidad. Unas monjas de clausura, provenientes de América Latina, se encuentran a sus homólogas europeas, con las que hablan durante un largo rato. Las sonrisas no faltan.

Gràcies a les pantalles gegants col·locades a la plaça de Sant Pere, feligresos de tot el món han pogut seguir l'inici del conclave

Bienvenida de papel. Un día después de la elección del Papa Francisco, múltiples calles de la capital romana muestran carteles de bienvenida al nuevo Pontífice. Todos tienen la primera imagen oficial de Francisco, al salir por el famoso balcón.

El guardián de la cripta. Un cura que espera la fumata blanca lleva un sombrero típico de presbítero llamado sombrero romano, usado durante el siglo XVII, pero en desuso desde que se abandonó el uso de la sotana para vestir por la calle.

Cansancio acompañado. Después de casi tres horas de espera, algunas monjas de avanzada edad se sientan en la superficie que aguantan las gigantescas columnas de la Plaza San Pedro, a la espera de pasar por el control policial.