Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Original Enemy, Título Original and more!

Enemigo mío, de título original Enemy Mine, es una película de ciencia ficción de 1985 basada en la historia del mismo título por Barry B. Longyear. Fue producida por Twentieth Century Fox, dirigida por Wolfgang Petersen, y protagonizada por Dennis Quaid y Louis Gossett Jr.. La banda sonora original fue compuesta por Maurice Jarre.

Enemigo mío [Vídeo] = Enemy Mine / [una película dirigida por Wolfgang Petersen]. - Madrid : 20th. Century Fox, 2002

At Close Range es una película basada en hechos reales sobre una familia de gángsters de Pennsylvania liderada por Bruce Johnston, Sr. que operó durante los años 1960 y '70. Fue estrenada en abril de 1986, fue dirigida por James Foley y protagonizada por Sean Penn, Christopher Walken, Chris Penn, Mary Stuart Masterson, Millie Perkins, Candy Clark y Crispin Glover. La exitosa canción "Live to Tell" de Madonna fue escrita para la película.

Rope (en México y en España, La soga; en Argentina, Festín diabólico) es una película estadounidense de 1948 dirigida por Alfred Hitchcock, y con James Stewart en el papel principal. Es una adaptación de la obra de teatro Rope, escrita por Patrick Hamilton en 1929, y tiene grandes similitudes con la muerte real, que tuvo una gran repercusión en su época, de Bobby Franks a manos de Nathan Freudenthal Leopold, Jr. y de Richard A. Loeb en 1924.

Thelma y Louise es una película de carretera de 1991 ideada y escrita por Callie Khouri, y dirigida por Ridley Scott, con Geena Davis haciendo el papel de Thelma y Susan Sarandon el de Louise. Otros protagonistas son Harvey Keitel en el papel de un detective que investiga los crímenes de las dos fugitivas, Michael Madsen como el novio de Louise

Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back es una película del género space opera dirigida por Irvin Kershner y estrenada por primera vez en Estados Unidos el 21 de mayo de 1980. El título completo en español es Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca o también La guerra de las galaxias: episodio V - El Imperio contraataca,