Explore 1688, Thinking Or Phrases and more!

Explore related topics

El 21 de mayo de 1688 #TalDíaComoHoy nació el poeta inglés Alexander Pope, uno de los más reconocidos del siglo XVIII, destacado particularmente por sus traducciones de los textos de Homero y su poesía satírica.

Alguien on

El 25 de julio de 1834 #TalDíaComoHoy falleció el poeta, crítico y filósofo británico Samuel Taylor Coleridge.

El 17 de diciembre de 1916 #TalDíaComoHoy nació la biógrafa y novelista inglesa Penélope Fitzgerald, autora de la novela “The Golden Child” (1977), y de las biografías “Edward Burne-Jones” (1975) y “Los hermanos Knox”.

El 8 de enero de 1990, #TalDíaComoHoy falleció Jaime Gil de Biedma, uno de los grandes poetas españoles del siglo XX, perteneciente a la llamada Generación del 50.

El 7 de febrero de 1873, #TalDíaComoHoy, fallecio el escritor irlandés Joseph Thomas Sheridan Le Fanu, afamado autor de historias de fantasmas y novelas de misterio. Su capacidad para describir el ambiente de una casa encantada le valió la fama internacional. Entre sus cuentos destacan "Carmilla", "La casa junto al cementerio", “La posada del dragón volador” y "Vidas encantadas", entre otras. Nació en Dublín el 28 de agosto de 1814.

El 2 de marzo de 1930 #TalDíaComoHoy falleció el novelista y poeta británico David Herbert "D.H." Lawrence, autor de “El amante de lady Chatterley”, "Los pájaros", "Bestias y flores", "Hijos y amantes" y "Apocalipsis", entre otras obras.

El 10 de febrero de 1755, #TalDíaComoHoy, falleció el escritor y jurista francés Charles-Louis de Secondat, barón de Montesquieu, autor de "El espíritu de las leyes", texto explicativo de las bases del parlamentarismo moderno.

El 2 de mayo de 1519 #TalDíaComoHoy falleció el pintor, escultor y científico italiano Leonardo da Vinci, considerado uno de los grandes maestros del Renacimiento y genio de la cultura universal. De la veintena de cuadros suyos conservados, destacan "La Anunciación, La Virgen de las Rocas", "La Santa Cena", "La Virgen y Santa Ana", "La Adoración de los Magos" y el "Retrato de Ginebra Benzi". El más célebre es sin duda "La Mona Lisa" o "La Gioconda". Nació el 15 de abril de 1452.

El 7 de marzo de 1785 #TalDíaComoHoy nació el novelista, poeta y dramaturgo italiano Alessandro Manzoni, entre cuyas obras destacan "Los himnos sacros", "Conde de Carmagnola", "Los novios" y "Aldechi". Falleció el 22 de mayo de 1873.

Pinterest • The world’s catalogue of ideas