Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore La Vii, Vii Gemina and more!

Restos del Anfiteatro de la VII legion Gemina Felix Pia en Leon. Falta la parte superior del Deambulatorium o pasillo por el que salían los participantes a la arena Cripta arqueológica de la calle Cascalerias.

Torres de la muralla romana en la Avenida de las Cubos.Dos Legiones la VI Victrix Hipánica y la VII Gemina Felix Pia se sucedieron en Leon

Muralla Romana de Leon en la época en la que la VII Legion , ocupo el lugar de la VI que fue conocida como Victris Hispánica en el futuro . Hay un foso y la muralla tiene muro vertical.Centro de interpretación del León Romano.

Lienzo de muralla desde el interior de la Casona. La parte mas clara corresponde a la época mas antigua, en la que Leon estuvo ocupado por la Legio VI Victris y esta hecha a base de opus caementicium, formado por una mezcla de fragmentos de piedra y argamasa, equivalentes al hormigon. La mas oscura a la de la VII Legio Gemina y esta hecha a base de sillares, son sus huecos rellenados por el opus caementicium. Esta es la que vemos en la actualidad.

Sección de muralla de la época altoimperial, en la época en la que la VI Legion Victoriosa acampó en Leon. La Legio VI Victris fue creada por Octavio Augusto y se acuarteló en Leon sobre en el año 10 A. d. C. La primera muralla era a base de troncos de madera formando una empalizada. La segunda fue como la de la imagen, con foso y pendientes de 45 º a cada lado. La VI se amotinó junto a Galba contra Neron en el año 68. Partió de Hispania en el año 70 en dirección a Germania.

Columna Conmemorativa del la creación de la VII Legio Gemina. Tiene 28 metros de altura y leyendas conmemorativas en el pedestal. El nido siempre tiene inquilinos.

Maqueta de Leon en la época en que la Legion VII fue acuertelada. Centro de Interpretación del Leon Romano. La VII Legio fue la única que no salió de Hispania, tras su llegada a nuestro país, salvo en una intervención hacia el Danubio en la que llegó tarde, pese a hacer una marcha forzada y algún destacamento enviado a otras regiones. Su nombre era Leggio VII Gemina Felix y partir del año 196, por desiginio de Septimio Severo Gemina Felix Pia

Muralla de Leon en la Casona.La parte de la que solo queda la base y que figura iluminada mas intensamente es la mas antigua, hecha a base de opus caementicium. La parte vertical que aparece mas oscura es la muralla actual hecha a base de sillares , con opues caementicium como relleno y argamasa. A la derecha se ve la ventana a traves de la que se depositaban los niños en la época en que fue sede de la Obra Pía de Niños Expósitos.

Maqueta de muralla de la época tardoimperial, cuarta y última de las romanas. Ahora la torre es de base circular. Son las que con las lógicas reparaciones y reconstrucciones han llegado hasta ahora. La VII Legio estuvo casi siempre en Hispania. Creada en el año 68 en Burgos para reforzar a la VI de cara al golpe de estado de Galba ,fue enviada a Hispania en el año 74, tras saquear Roma, durante las luchas internas cambiando su nombre de Galbiana por el de Gémina.

Sarcógafo y excavaciones en el solar de La Casona. Hoy esta vuelve a sus origenes y alberga el Centro de Interpretación del León Romano.