Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Delos, San Juan and more!

Our Lady of San Juan de los Lagos church in the town of San Juan de los Lagos, Jalisco, Mexico by Greg Vaughn

Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos (Estado de Jalisco) México by Catedrales e Iglesias, via Flickr

Mérida fue fundada por elCapitán Juan RodríguezSuárez quien nació en Mérida de Extremadura en España y dio el nombrede Santiago de Los Caballeros de Méridaa nuestra ciudad en honor a la tierra que lo vio nacer. La ciudad fue fundada el 9 de octubre de 1558 cerca de San Juan de Lagunillas pero en 1561 fue refundada en su actual sitio con el nombre de Santiago deLos Caballeros de Mérida. Posteriormente se fueron fundando los pueblos actuales y ensamblando con el paso del tiempo la cultura…

Pilgrimage to the Basílica de San Juan delos Lagos At the end of January and beginning of February each year a great pilgrimage occurs to the shrine and the city grows many times in size. This festival is attended by more than a million people, many of them walking, from all over Mexico.

se utilizan para la moxibustión. . Propiedades medicinales de la Artemisa, Artemisia vulgaris Esta planta medicinal posee aceites esenciales, colina, taninos, mucílagos, resinas, que le confieren acción analgésica, antiparasitaria, anticonvulsiva, antiséptica, emoliente, antibacteriana, antiinflamatoria, calmante, emenagoga, tónica, estimulante y aperitiva. Está indicada para los resfriados y gripes Combate la retención de líquidos Facilita las digestiones lentas y pesada

La Artemisa, Artemisia vulgaris, también como hierba de San Juan, es una planta vivaz originaria de Europa y Asia perteneciente a la familia de las Asteraceae que puede llegar a alcanzar los dos metros de altura. Podemos de disfrutar de sus flores, que crecen en racimos, durante el verano. Esta hierba medicinal está considerada como una de las primeras que fueron usadas por el hombre. En la medicina popular tradicional se usan las flores, los tallos y las hojas. En la medicina china sus…