Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Hayao Porco, Miyazaki Porco and more!

Porco rosso. Hayao Miyazaki | Manga que cuenta la historia de Marco Pagot, expiloto italiano de la Primera Guerra Mundial que está hechizado y por eso tiene apariencia de cerdo, debido a esto y a que pilota un hidroavión carmín es llamado Porco Rosso. Se convertirá en un cazarrecompensas, en continuo enfrentamiento con los piratas del mar Adriático.

Muerte de una heroina roja. Qiu Xiaolong | Es un retrato de la China de hoy, llena de contrastes y contradicciones, dividida entre las tentaciones capitalistas y la hegemonía del Partido. Una radiografía sutil de la China de la transición, captada a través de una multitud de historias particulares, y una apasionante inmersión en la historia, la cultura, la tradición poética y gastronómica, y la vida cotidiana de la sociedad china.

La novela de Genji: Catástrofe. Murasaki Shikibu | L a historia de Genji se esparce por más de medio siglo, con infinidad de personajes y de aventuras, muchas galantes, en que el protagonista, hijo del emperador a quien han alejado del poder desde su infancia, pugna por recuperar sus derechos.

El samurai. Shusaku Endo | En 1613, cuatro samurais, acompañados de un sacerdote español, se hacen a la mar con destino a México, en una larguísima travesía que los llevará también a España e Italia. Novelada reconstrucción de un verídico e insólito encuentro entre culturas.

Botchan. Natsume Sóseki | Botchan es un indiscutible clásico de la moderna literatura japonesa. Narra las aventuras de Botchan, un joven tokiota descreído y cínico, alter ego de Sõseki, al que mandan como profesor a una escuela rural situada en la remota isla de Shikoku. En su nuevo destino pronto se topará con una serie de insólitos personajes, pero sobre todo se verá obligado a hacer frente a una auténtica caterva de fieros alumnos asilvestrados, que se consagrarán a hacerle la vida…

Diario de un demente. Lu Xun | Maestría con la sátira, la ironía y el humor para desenmascarar la vieja sociedad, y la manera en que las propias masas populares aceptaban y reforzaban las tradiciones opresivas. Recurre a los elementos que consideraron importantes para dar una visión distinta de sus obras. De esta forma, rescatan parte de la narrativa popular, poemas, cuentos folklóricos de la tradición oral.

País de nieve. Yasunari Kawabata | Shimamura regresa al País de Nieve, atraído por la belleza de la estación y el tradicional estilo de vida, y especialmente por Komako, una joven aprendiz de Geisha que conoció en un viaje anterior. Él es un hombre rico, de mediana edad, que intenta escapar de la sombra de la primavera, y buscando recobrar el sentido de la honestidad consigo mismo, cayó prendado de la inocente, joven belleza, y pureza de la joven Geisha.