Punta Negra tendría el castillo más exótico del Perú.  En la antigua Panamericana Sur, en el balneario de Punta Negra se exhibe en su máxima expresión el Castillo Melgar. Un castillo bastante peculiar y cuyo dueño también lo es. Es decir que hay una parte de Lima en este castillo, por lo que se le considera “El Frankenstein de los Castillos”, el exótico protagonista de los veraneantes.

Punta Negra tendría el castillo más exótico del Perú. En la antigua Panamericana Sur, en el balneario de Punta Negra se exhibe en su máxima expresión el Castillo Melgar. Un castillo bastante peculiar y cuyo dueño también lo es. Es decir que hay una parte de Lima en este castillo, por lo que se le considera “El Frankenstein de los Castillos”, el exótico protagonista de los veraneantes.

Visite la Casa de Piedra en el Centro Histórico de Lima.  Una de las edificaciones del Centro Histórico de Lima con una arquitectura muy particular es la Casa de Piedra, una casona también conocida como “Palacete Du Bois”.

Visite la Casa de Piedra en el Centro Histórico de Lima. Una de las edificaciones del Centro Histórico de Lima con una arquitectura muy particular es la Casa de Piedra, una casona también conocida como “Palacete Du Bois”.

Historia de la Casona de San Marcos y sus atractivos.  Uno de los edificios más interesantes del Centro Histórico de Lima es la Casona de San Marcos, que hoy en día es sede histórica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América, convertida en un estupendo centro cultural.

Historia de la Casona de San Marcos y sus atractivos. Uno de los edificios más interesantes del Centro Histórico de Lima es la Casona de San Marcos, que hoy en día es sede histórica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América, convertida en un estupendo centro cultural.

Visite la Casa Museo de Ricardo Palma en Miraflores.  En memoria del ilustre tradicionalista don Ricardo Palma, su casa, donde vivió sus últimos años, fue acondicionada para que sea un museo y se pueda exhibir todos sus objetos personales, además de promover y realizar actividades literarias, culturales y de investigación sobre la obra de este escritor.

Visite la Casa Museo de Ricardo Palma en Miraflores. En memoria del ilustre tradicionalista don Ricardo Palma, su casa, donde vivió sus últimos años, fue acondicionada para que sea un museo y se pueda exhibir todos sus objetos personales, además de promover y realizar actividades literarias, culturales y de investigación sobre la obra de este escritor.

Casa Museo Pedro de Osma en Barranco exhibe arte virreinal.  Bajo la sombra de árboles ficus, en el tradicional distrito de Barranco, en Lima, se ubica la antigua residencia de la familia de Osma, hoy en día el Museo Pedro de Osma, que alberga una gran colección de arte virreinal como pinturas, textiles, mobiliarios, entre otros.

Casa Museo Pedro de Osma en Barranco exhibe arte virreinal. Bajo la sombra de árboles ficus, en el tradicional distrito de Barranco, en Lima, se ubica la antigua residencia de la familia de Osma, hoy en día el Museo Pedro de Osma, que alberga una gran colección de arte virreinal como pinturas, textiles, mobiliarios, entre otros.

Visite el Convento de Santo Domingo de Lima.  El Convento de Santo Domingo de Lima o también Convento del Santísimo Rosario o Basílica Menor, es un lugar que no puede dejar de visitar si está realizando un tour por el Centro de Lima. Pertenece a la Orden de Predicadores (Orden Dominicana) y fue fundado en el año 1535. Su construcción se realizó a mediados del siglo XVI.

Visite el Convento de Santo Domingo de Lima. El Convento de Santo Domingo de Lima o también Convento del Santísimo Rosario o Basílica Menor, es un lugar que no puede dejar de visitar si está realizando un tour por el Centro de Lima. Pertenece a la Orden de Predicadores (Orden Dominicana) y fue fundado en el año 1535. Su construcción se realizó a mediados del siglo XVI.

Iglesia La Merced De Peru In | Iglesia de la Merced, Lima, Perú (1/2)

Iglesia La Merced De Peru In | Iglesia de la Merced, Lima, Perú (1/2)

Conozca la Filatelia Peruana en el Correo Central de Lima.  El Correo Central de Lima, un edificio localizado en el centro histórico de nuestra Capital, cerca a la Plaza de Armas, fue construido en 1897 con un estilo arquitectónico francés. Allí se encuentra el Museo Postal y Filatélico del Perú que exhibe una diversidad de muestras de estampillas y sellos conmemorativos de todas las épocas de la historia del país.

Conozca la Filatelia Peruana en el Correo Central de Lima. El Correo Central de Lima, un edificio localizado en el centro histórico de nuestra Capital, cerca a la Plaza de Armas, fue construido en 1897 con un estilo arquitectónico francés. Allí se encuentra el Museo Postal y Filatélico del Perú que exhibe una diversidad de muestras de estampillas y sellos conmemorativos de todas las épocas de la historia del país.

Palacio de Osambela, la casa de los cinco balcones en Lima.  En pleno Cercado de Lima se levantó una amplia casona de estilo neoclásico entre fines del siglo XVIII y principios del XIX, es el Palacio Osambela, que resalta por su fachada de cinco balcones de madera, una portada con pilastras y un mirador con cúpula desde donde el propietario observaba los galeones que andaban en el Callao.

Palacio de Osambela, la casa de los cinco balcones en Lima. En pleno Cercado de Lima se levantó una amplia casona de estilo neoclásico entre fines del siglo XVIII y principios del XIX, es el Palacio Osambela, que resalta por su fachada de cinco balcones de madera, una portada con pilastras y un mirador con cúpula desde donde el propietario observaba los galeones que andaban en el Callao.

Descubre nuestro pasado colonial en el Museo de Sitio Bodega y Quadra.  Definitivamente el Perú es un país con un rico pasado histórico, y prueba de ello son los vestigios que se vienen encontrando en todo el país, En el caso de Lima, las arquitecturas coloniales se encuentran bajo las estructuras republicanas tal como ha ocurrido en el inmueble conocido como la Casa Bodega y Cuadra.

Descubre nuestro pasado colonial en el Museo de Sitio Bodega y Quadra. Definitivamente el Perú es un país con un rico pasado histórico, y prueba de ello son los vestigios que se vienen encontrando en todo el país, En el caso de Lima, las arquitecturas coloniales se encuentran bajo las estructuras republicanas tal como ha ocurrido en el inmueble conocido como la Casa Bodega y Cuadra.

Pinterest
Search