Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Del Clot, Rock Lo and more!

En los antros del Clot Loquillo (nacido el 21 de diciembre de 1960) supone al rock lo que el agua al campo. En su ciudad natal, muchos recuerdan todavía cómo sobresalía su cabeza por todos los antros del barrio del Clot, aquella incontrolable Barcelona de unos años 80 que se quemaban en la calle. En su carrera ha sido un incombustible de la creación: realizó cuatro discos de estudio con Los Intocales, catorce con Los Trogloditas y otro buen puñado en solitario.

“Soy un chico de la calle que vive su canción”, entonaba Loquillo en la premonitoria “Rock & Roll Star”. Dicen que Johnny Cash, a pesar de no haber estado nunca en la trena –como mucho, alguna noche en el calabozo–, interpretaba sus murder songs con una credibilidad tal que emocionaba a los convictos. http://www.rockdelux.com/discos/p/loquillo-rock-roll-star-30-anos-1980-2010.html---->

Biblioteca Comarcal de Blanes - Blanes - Guies » Novetats - Blanes Novetats Novembre 2013 (en linia) #novesadquisicions

Ash. Banda de rock, proveniente de la ciudad de Downpatrick en Irlanda del Norte. Fue formada en 1992 por Mark Hamilton (bajo) y Tim Wheller (vocal y guitarra). Después de descubrir su amor por la música y el rock, ambos comenzaron a tocar covers con sus guitarras, los cuales salían mal, según Tim. A principios de los '90, después de haber escuchado Twisted Sister e Iron Maiden, ellos formaron una banda de heavy metal, con un par de amigos del colegio, llamada Vietnam.