Pinterest • The world’s catalogue of ideas

Explore Artista Auguste, Autor Auguste and more!

El Cristo yacente de El Pardo o Cristo de El Pardo es una escultura barroca de principios del siglo XVII, tallada en madera policromada por Gregorio Fernández (1576-1636). Está considerado como una de las obras maestras del citado escultor. Desde el año 1615, se exhibe en la iglesia del Convento de los Padres Capuchinos, edificio del siglo XVII situado en el barrio madrileño de El Pardo (España), topónimo del que toma su nombre.

Esta famosa escultura se llama “El Pensador” y fue creada por Auguste Rodin. ¿Y sabes una cosa? La mayoría de las personas no piensan. Cada vez que veo esta escultura pienso… “Debería pasar un poco más de tiempo pensando”. Si inviertes tiempo pensando, encontrarás que es la mejor inversión que habrás hecho. Es la función más elevada de la que eres capaz. Ninguna forma de vida es capaz de hacer eso. Quieres descubrir tus capacidades para pensar? http://www.comotupiensas.com/

El Apoxyomenos es una estatua erguida, esculpida en mármol de época romana que se encuentra en los museos Vaticanos. Se trata de una figura masculina desnuda que representa a un atleta que se limpia de aceite con el estrígil, un tema cotidiano, en el cual se limpia el sudor.